Si alguna vez no podemos encontrar un archivo o carpeta, Windows XP trae consigo la opción "Buscar" que nos ayudara a encontrar los archivos y las carpetas que deseemos, también nos permite buscar equipos en la red, personas en la libreta de direcciones, páginas en Internet, etc.
Pasos para usar la opción "Buscar"
- clic en Inicio
- seleccionar la opción "Buscar"
se abrirá la siguiente ventana:
- Lo primero que debemos hacer después de tener la ventana abierta, sera elegir una de las opciones que se nos presentan según lo que queremos buscar, imágenes..., documentos..., archivos..., equipos..., buscar en Internet...
- Para hacer una búsqueda general, seleccionar "Todos los archivos y carpetas" y se nos mostrara otra pantalla donde podremos escribir mas datos sobre lo que queremos buscar.
- En la primera casilla introduciremos el Todo o parte del nombre del archivo que queramos buscar, entonces Windows mostrará carpetas o archivos que contengan la cadena de caracteres que hemos introducido, por lo que cuanto más detallemos el nombre menor será el número de resultados de la búsqueda por lo que facilitará el encontrarlo. También podemos pausar la búsqueda si Windows ya encontró el archivo que buscamos o hemos cometido un error al escribir el nombre del archivo.
- Los resultados de la búsqueda se mostraran en la parte derecha de la pantalla, lo que podremos realizar con los archivos encontrados es lo siguiente: copiar, eliminar, cambiar de nombre, ejecutar el archivo, etc.
Si estás en el explorador no es necesario que pulses en Inicio y selecciones el menú Buscar ya que puedes pulsar directamente en el botón Búsqueda
de la barra estándar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario